Dylan J. Clewis

Abogado en Ejercicio

Dylan J. Clewis se unió a Crim & Villalpando como abogado litigante de lesiones personales en diciembre de 2019. Dylan es un orgulloso nativo de Houston y texano de séptima generación. Como estudiante se convirtió en un orador público experto, ganando elogios a nivel estatal y nacional en el debate Lincoln-Douglas y Examinación Cruzada. Junto con sus logros académicos en la escuela preparatoria Jersey Village, sus éxitos en el circuito de debate le valieron una beca Houston Livestock Show y Rodeo para la Universidad Texas A&M.

Mientras estaba en la universidad, se desempeñó como entrenador asistente de debate para Northland Christian School y fue pasante de revisión de documentos legales para una firma de abogados de primera instancia. Después de su segundo año como Aggie, Dylan sufrió una lesión catastrófica en el cuello como resultado de una caída y quedó en silla de ruedas. Sin desanimarse, regresó a la escuela el mismo año para continuar sus estudios y pronto se graduó con una licenciatura en Economía. Dylan luego asistió al Colegio de Derecho del Sur de Texas para cumplir su sueño de convertirse en abogado. Allí, se destacó en el juicio simulado y trabajó con un grupo de defensa que lucha por las personas con discapacidad en el sistema de escuelas públicas. Por este trabajo, Dylan recibió reconocimiento en el Programa de Honor Pro Bono.

Después de la escuela de derecho, Dylan se unió a una pequeña empresa donde adquirió experiencia en todas las fases de litigios civiles en múltiples áreas de práctica, incluida la responsabilidad de locales, lesiones personales, formaciones comerciales, redacción de contratos y resolución alternativa de disputas. Desde que se unió a Crim & Villalpando, Dylan se ha centrado en la defensa de la corte y las lesiones personales. Está dedicado a la práctica legal centrada en el cliente y ayuda a los clientes a desempeñar un papel central en el resultado de sus casos.

Creyendo que el trabajo duro hace un cambio positivo, Dylan fundó y formó una organización sin fines de lucro que beneficia a los discapacitados en su tiempo libre, donde ahora actúa como Director Gerente. Ha tenido el privilegio de servir como abogado pro bono, para ayudar a las mujeres y niños solicitantes de asilo que huyen de la inestabilidad en América del Sur y Central. Es miembro de The Houston Trial Lawyer Association, American Bar Association y de la fraternidad legal Phi Alpha Delta.

En su tiempo personal, a Dylan le gusta leer, jugar, explorar Houston, ser voluntario como mentor en TIRR Memorial Hermann, trabajar con su organización sin fines de lucro, hablar de política y estudiar español.