Jacqueline Kamaie

Abogado en Ejercicio

Como bilingüe, Jacqueline Kamaie, hablante de español, nativa de Huston, se unió a la firma de abogados The Crim & Villalpando Law Firm, P.C. como asistente legal en octubre de 2019 y fue contratada como abogada después de aprobar sus exámenes. Jacqueline se enfoca, actualmente, en juicios por lesiones personales.

Como hija de padres inmigrantes de Centroamérica e Irán, Jacqueline sentía curiosidad a temprana edad de aprender los niveles socioeconómicos, culturales, históricos y religiosos de otros. Fue criada en Alief, una región de Huston culturalmente muy diversa. Jacqueline complementó su curiosidad cuando se inscribió a la Universidad e Huston, donde se graduó, con honores, en la licenciatura de Historia con especialización en Historia de América Latina e Irán en los siglos XIX y XX, mientras se especializaba en Culturas y Literaturas del mundo.

En la universidad, Jacqueline trabajó a tiempo completo para un abogado certificado de defensa criminal. Durante este tiempo trabajó muy de cerca con clientes, muchos de ellos de los países afectados por la guerra que estaba estudiando en la escuela. Trabajar tan de cerca con estos clientes, le dio a Jacqueline información valiosa sobre sus vidas, más de la que había recibido en las aulas. Con observación y compasión en mente, Jacqueline vivió a la máxima de César Chávez de que toda educación debe estar al servicio de los demás. Así, Jacqueline comenzó formalmente su viaje legal cuando empezó la escuela de derecho en South Texas College of Law.

En la facultad de derecho, Jacqueline fue miembro de la Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho y de la Sociedad Internacional de Honor Legal de Phi Delta Phi, y participó en las clínicas de derecho Familiar y de Expunción al sur de Texas. Además, recibió la beca de la Asociación de Abogados de México y Estados Unidos de Texas.

Durante el tiempo que estuvo en la escuela de derecho, Jacqueline continuó trabajando a tiempo completo para diferentes firmas de abogados, obteniendo conocimiento en áreas como inmigración, empleo y protección jurídica. Después de explorar diferentes áreas de la ley, y con sus diversos antecedentes, Jacqueline se dio cuenta de que gravita hacia litigios en tribunales; tiene un fuerte deseo de representar demandantes y de ayudar a aquellos que han resultado heridos debido a la negligencia y descuido e individuos y/o compañías.

Jacqueline disfruta de viajar, leer y ver películas extranjeras cuando no está trabajando. Mantiene el recuerdo de su padre, el difunto Ali Kamaie, cada vez que come espagueti, su comida compartida favorita.