M. Cristina Gonzalez

Abogada en Ejercicio

Nacida y criada en Houston, Cristina es la orgullosa hija de inmigrantes mexicanos. Latina de primera generación, habla español con fluidez y siente una profunda pasión por ayudar a los demás. Cristina obtuvo una licenciatura de la Universidad de Houston, Clear Lake, en Humanidades con especialización en pre-derecho. En 2013, obtuvo su certificado de asistente legal de la Universidad de Houston y se abrió camino en la universidad como asistente legal, cumpliendo su sueño de toda la vida de convertirse en abogada.

Cristina asistió al College of Law Houston del Sur de Texas, donde se desempeñó como Embajadora Estudiantil y Presidenta de la Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho. Mientras estaba en la facultad de derecho, trabajó como secretaria en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris y también se desempeñó como abogada estudiantil para la Clínica de Asilo y Trata de Personas. Obtuvo un certificado de reconocimiento del Programa de Honores Pro Bono por su compromiso con éste servicio.

Equilibrando el tiempo entre su trabajo y la facultad de derecho, Cristina ganó experiencia en varias áreas que incluyen migración, derecho penal e inmobiliario, entre otras. Fue a través de esta experiencia y práctica que fomentó su deseo de convertirse en abogada litigante. Como ex abogada de defensa criminal, Cristina se unió a la firma de abogados The Crim & Villalpando con una fuerte determinación de luchar por sus clientes.

Cristina es actualmente un miembro activo de la Asociación de Abogados Litigantes de Houston y permanece activa en su comunidad como miembro y funcionaria de la Asociación de Abogados Mexicano-Estadounidense de Houston. También brinda tutoría a estudiantes de secundaria para alentar y garantizar el acceso a la educación postsecundaria y al empleo. En su tiempo libre, Cristina disfruta del voluntariado, los viajes, todas las actividades al aire libre, experimentar con nuevas recetas de cocina y pasar tiempo con sus seres queridos.