

Errores en prescripción de medicamentos
El número de personas lesionadas o asesinadas innecesariamente por medicamentos recetados es asombroso. La FDA y otros organismos, incluida la Asociación Médica Estadounidense y la Escuela de Salud Pública de Harvard, han informado recientemente que los medicamentos recetados causan un estimado de 106,000 muertes al año en pacientes de hospitales estadounidenses. Las reacciones adversas a medicamentos en pacientes de hospital solo causan 2,2 millones de lesiones cada año.
Las lesiones con medicamentos recetados son causadas a menudo por un error de farmacia. Cuando se le receta un medicamento a una persona, una farmacia tiene la obligación de garantizar que el paciente haya recibido la dosis y el medicamento adecuado. Existen medidas de seguridad que deben aplicarse para evitar confusiones al momento de administrar medicamentos.
Las lesiones prevenibles pueden resultar de cualquier cosa, desde una reacción a un medicamento hasta un descuido, incompetencia o pura codicia. Los errores pueden ocurrir en cualquier momento del proceso de entrega de medicamentos recetados, desde el fabricante hasta el encargado de ventas o el asistente de enfermería quien realmente le entrega el medicamento al paciente. Los expertos estiman que dos tercios de las muertes y las lesiones causadas por medicamentos recetados podrían prevenirse.
Problemas de seguridad relacionadas a la vacuna
La pureza y la seguridad de las vacunas también han sido un problema de salud. El timerosal, que tiene aproximadamente un 50% de mercurio en peso, se ha usado ampliamente como conservante en la vacuna. El mercurio se ha relacionado con el daño neurológico y se están llevando a cabo estudios sobre el posible vínculo del timerosal con el desarrollo del autismo.
Las personas que han tomado un medicamento inseguro o han estado expuestas a una vacuna contaminada, pueden estar en riesgo de problemas graves de salud y deben ser supervisados médicamente.
Si usted o alguien cercano cree que ha sufrido una lesión con medicamentos recetados y / o vacunas, y desea iniciar una investigación legal, requerirá una representación competente y con experiencia. Debe ponerse en contacto de inmediato con The Crim & Villalpando Law Firm 713-807-7800 para una consulta inicial gratuita.